lunes, 23 de noviembre de 2009

Mazda 787b de Slot it

Bueno, este coche bien podría ir en la entrada de las adquisiciones de noviembre, pero creo que, por méritos propios, se merece una entrada para él solito. Desde mi punto de vista, y hablando de "La Carrera", no hay otro coche más esperado que éste. Fantasticamente reproducido por Slot it y con una relación calidad-precio imbatible, creo que se merece un puesto de honor en cualquier colección de Le Mans que se precie. Como todo el mundo sabrá (o debería saber...), es el único coche con motor Wankel (rotativo) que ha ganado en Le Mans, así como el único coche japones (grupo C). También es el último en haberlo hecho con neumáticos Dunlop. Y de qué forma, señores, partiendo desde la 19ª posición, remontando poco a poco y aprovechando errores y averías de sus rivales. Es, por los motivos citados, un coche que permanece en la memoria de todos los aficionados a la resistencia, tanto por decoración, hazaña deportiva, sonido, etc.
Bueno, me dejo de rollos y os dejo las fotos (que mal fotografo soy...) que he hecho de él. Espero que os gusten.





Os dejo tambíen un enlace a un video de youtube (hay bastantes más).


http://www.youtube.com/watch?v=Ir-03gc1LPM&feature=related

2 comentarios:

  1. Tengo la lista de ganadores de Le Mans, con los neumaticos utilizados. El Mazda fue el ULTIMO en ganar esta competicion con los Dunlop, pero este fabricante es de los que mas victorias ha conseguido en el trazado frances (33). Un saludo y me hago seguidor de tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, corregido.

    Tienes un e-mail.

    Gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar