sábado, 31 de julio de 2010

Reventando un neumático (parte 2)

Bueno señores, aquí estoy una tarde más para relatar mis vivencias en el intento de conseguir destruir un neumático.

Andaba todo contento hacíendo mis cábalas mentales, por no decir otra cosa... cuando me dió por contar lo que llevaba hecho hasta hoy. A ver, sumo, esto más esto y... me salen 7.877 vueltas a mi pista, a 12.61 metros hacen un total de 99 KM, 328 metros y 97 centímetros. Puedo decir que aguantan más de 100 kilometro de curvas, pero no mucho más. Me dispongo a continuar, programo el DS a 20 minutos, comienzo a correr. Todo va más o menos igual, con unas 3 décimas de pérdida por vuelta respecto a cuando las gomas estaban nuevas. También tengo que decir, que llevo como 70-80 minutos sin ver una "pelotilla". De repente, tras unos 6 minutos, ZAS!!!!! trallazo de los gordos y el coche fuera de pista. Los comisarios sacan bandera amarrilla y empujan el coche de nuevo a la pista. Ya nada es igual, el Reynard entra en boxes practicamente arrastrándose tras sólo 58 vueltas en unos 6 minutos. Los mecánicos levantan el coche y se encuentran....



"Ups!!! se ve la llanta...."


"No me lo creo, a ver un poco más cerca...."



"Pues sí, ha reventado, vamos a boxes, vamos!!!!"




Los mecánicos han hecho un trabajo excelente, y han cambiado las ruedas en un plisplas.



Después de esta parodia, intentaré sacar mis conclusiones:

  • El neumático recién montado tiene un agarre brutal, pero luego cae un poco para al final estabilizarse.
  • El principal problema que he encontrado son las "pelotillas", que aparecen en torno a los 15-18 minutos de empezar las pruebas. en algunos casos, son bastante exageradas. No lo he podido probar en la la pista del club, pero seguramente las pelotillas tardarán más en aparecer, pero terminarán apareciendo.
  • El problema de las pelotillas ha sido peor a partir de la 9ª hora de uso, ya que al quedar cada vez menos goma, ésta se calienta más, lo que a su vez provoca más graining.
  • La vida útil de esta goma, bajo mi punto de vista, puede estar en torno a las 6 horas (siempre quitando pelotillas). Después de ese tiempo, va bajando progresivamente de rendimiento y los tiempos por vuelta son peores. Además, me ha aumentado el número de salidas, ya que he intentado superar la bajada de rendimiento con "dotes de pilotaje" y ya se sabe... También baja bastante el diametro total de la rueda, por lo que el desarrollo se acorta y corre menos.

En otro orden de cosas, el comportamiento del coche ha sido en todo momento genial, aún con las gomas prácticamente destrozadas, seguía siendo muy noble, no tan rápido, pero mantenía el tipo bastante bien.

En total ha recorrido antes de romperse la goma la cifra de 100 Km. 60 metros y 35 cm. en unas 11 horas y media. El mejor tiempo por vuelta ha sido 5.048 segundos. La prueba ha tenido un mes de duración, empecé el 01 de julio y he terminado hoy, 31 de julio. Como dije en la primera parte, voy a intentar romper también un neumático Scaleauto 4720 y un Spirit, aunque viendo que con el Sloting Plus S2 he tardado un mes, no se si voy a tener paciencia para seguir rompiendo neumáticos...

Seguiré contando.





2 comentarios:

  1. Hola Truca.
    Excelente trabajo, si señor. Mui bien.
    Nunca me lembraria de hacer algo assi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.C. Nogueira por tu apoyo. Hoy comienzo con el Scaleauto.

    Seguiré informando.

    ResponderEliminar