jueves, 19 de julio de 2012

Que Grupo C de serie es el más rápido? Capitulo 3.

La aventura continúa. Hoy es el turno de contaros como fué la experiencia que tuve con el Porsche 962C de Slot it en esta aventura en busca del Grupo C más rápido de serie.

El "modus operandi", para tener una prueba equitativa y valida, ha sido el mismo que en ocasiones anteriores. Para el que se incorpore ahora, informarle que, se ha rodado con el Porsche en una tanda de 10 minutos, tomando referencia del mejor tiempo por vuelta y el número de vueltas completado, para posteriormente, hacer una tanda de 30 minutos, teniendo en cuenta los mismos datos.


Nada más comenzar a rodar, lo primero que he notado es que el funcionamiento del coche era bastante ruidoso, procediendo ese ruido de la transmisión, que debido a su uso no se encontraba en "perfectísimas" condiciones. Teniendo en cuenta esto, en la tanda de 10 minutos el coche ha funcionado bien, logrando completar 106 vueltas con un registro de vuelta rápida de 5.362 segundos. Recordemos que el 956 completó en la tanda de 10 minutos 106 vueltas, marcando una vuelta rápida de 5.336 segundos y el Lancia LC2/84 109 vueltas con un mejor registro de 5.402 segundos.


En la tanda de 30 minutos y conociendo ya las caracteristicas del modelo, he podido rodar más cómodo y forzar mucho más sin cometer tantas salidas de pista. Al final, el computo total de vueltas en esta tanda ha sido de 324 vueltas, por 324 el 956C y 323 el LC2/84, lo que pone de manifiesto la gran igualdad existente en los modelos probados por el momento. Su mejor vuelta registrada ha sido 5.355 segundos, siendo superado por su hermano el 956C, pero por delante del LC2/84.


Las cifras obtenidas por el Porsche 962C son:

  • Tanda de 10 minutos: 106 vuetas y v.r. 5.362 segundos.
  • Tanda de 30 minutos: 324 vueltas y v.r. 5.355 segundos.



Respecto a la condución del coche, comentar que es bastante parecido al 956C, es decir, es muy rápido, casi tanto como aquel y perdona igualmente algunos errores, permitiendo cruzadas que, por ejemplo en el caso del Lancia, eran "clavadas" y salidas seguras. Es muy estable y tracciona bien, aunque con una transmisión en mejor estado seguro que hubiera traccionado aún mejor. En alguna ocasión me regaló algún bonito recto, que al principio me trajo de craneo, pero, al final descubrí el porqué, y no es otro que el roce de los cables por el interior del morro (en la foto del peso del chasis puede verse el cable marcado), por lo que, desde aquí recomiendo la revisión de este punto o, en su defecto la sustitución de los mismos por unos más finos y flexibles. De funcionamiento, y a tenor de los números obtenidos, de momento los tres coches probados están bastante parejos.


En el caso del pesaje, los datos obtenidos son los siguientes:

  • Coche completo: 70.65 gramos.
  • Carrocería + tornillos: 23.80 gramos.
  • Chasis completo: 46.85 gramos.

Coche completo.


Carrocería + tornillos.


Chasis completo.

Espero que os haya gustado! El siguiente de la lista, el Porsche 956KH.

Saludos a tod@s.

2 comentarios:

  1. Estimado compañero blogger,

    En el momento de saludarlo, soy humilde admirador de sus artículos, y señaló que en especial los 03 capítulos sobre Slot.It Grupo C en mi blog, aunque sin su consentimiento.

    Lo felicito y le deseo más éxito atronador, estar en paz y la luz aún más en nuestras vidas!
    Enorê.

    http://bitbytesdoesporte.blogspot.com.br/2012/07/automodelismo-de-fenda-desvendando-os.html

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  2. Es un honor que se siga este humilde blog desde la "otra punta" del mundo. Aquí me teneis para lo que necesiteis.

    Saludos.

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