domingo, 16 de diciembre de 2012

Qué Grupo C de serie es el más rápido? Capitulo 8.

Si hace unos días os hablaba del Mazda 787b de MrSlot Car, hoy le toca a su hermano de Slot it. Este coche, a diferencia con el modelo de MrSlot Car si que se vé bien en pista gracias a su colorido hecho a imagen y semejanza del vencedor en Le Mans, coche y gesta históricas donde las haya.

La prueba se ha realizado siguiendo la rutina habitual en esta saga. Tandas de 10 y 30 minutos tomando nota del número total de vueltas en cada una de ellas así como del mejor tiempo registrado en el cronometro DS.

La mecánica del coche es la habitual en la marca, por lo que no me encuentro ninguna sorpresa ni nada particular al abrirlo. La única pega que veo es que el coche totalmente de serie no bascula nada bien, ya que su chasis por sus formas se engancha bastante con la carrocería, por lo que es muy aconsejable trabajar en ella e intentar ensancharla en la medida de lo posible para favorecer la basculación de la misma sobre el chasis, y así evitar los "raros" que hace el coche por engancharse la carrocería. Con este coche y haciendo una excepción, he procedido a mejorar la basculación del coche, para mejorar su pilotaje, por lo que el resultado no es extrictamente de serie. De no haberlo hecho, estariamos hablando de un coche muy inferior a lo que en realidad es.

Con respecto a los neumáticos, pues los mismos que en las demás pruebas de esta serie, es decir, perfil bajo delante y cero grip y Scaleauto SC4735 detrás.


Sin más dilación pasaré a contaros lo acontecido en la prueba del vehiculo, comenzando por la tanda de 10 minutos. En dicha tanda y pese haber comenzado la misma con un ritmo que parecía bastante malo (5,7-5,8 segundos por vuelta), la cosa fué mejorando en torno a los tres minutos y los tiempos comenzaron a caer, para finalmente detener el cronometro en 5,312 segundos, completando 110 vueltas, lo que no está nada mal. No obstante, en una curva en subida del circuito, el Mazda tuvo bastantes salidas al clavarse demasiado de delante, cosa que quedó solucionada aflojando un poco la carrocería de la parte delantera. De no haber sido por esas salidas, muy seguramente hubiera conseguido hacer un par de vueltas más...


Con el cambio con respecto a la basculación comentado en el parrafo anterior, el coche comenzó a ganar seguridad y daba cada vez más confianza. Es un modelo que no saca un 10 en nada, pero que sin embargo, puntua con notable alto en estabilidad, frenada, tracción, control del derrapaje, etc, lo que al final lo convierte en un gran coche. Es muy emocionante, aunque para sacar tiempos hay que aplicarse a fondo... jejeje. En la tanda de 30 minutos, los registros conseguidos fueron 332 vueltas con una vuelta rápida de 5.195 segundos!!!

El pilotaje del coche, como he dicho anteriormente, depende en enorme medida de la capacidad que tengamos para hacerlo bascular. Es un trabajo un poco tedioso, pero con paciencia la carrocería puede ensancharse lo necesario para que esta bascule correctamente con el chasis. En caso contrario y de no conseguir esa basculación, no es que sea un mal coche, pero estaríamos hablando de unos tiempos por vuelta superiores en al menos medio segundo, lo cual en un circuito de unos 5-5,5 segundo puede ser un mundo. Por lo demás, grandísimo coche este Mazda de Slot it. Es encantador por lo bonito y por lo bien que va. Con las cifras obtenidas hemos visto que no es el más rápido (por poco) y aún quedan coches por probar que tienen mucho que decir, como son los Jaguar, el Toyota 88C y el nuevo Lancia, pero a bonito pocos le ganan, y además va de escándalo en la pista. Por poner un pero, que no lo es, comentar la fragilidad de su alerón original, muy bien reproducido sus soporte, pero muy débiles. Eso sí, en la misma caja viene un alerón reforzado a la altura de esos soportes, que si bien no es tan bonito, si que es bastante más resistente que el montado de origen.
La toma de datos por tanto, queda así:
  • Tanda de 10 minutos: 110 vueltas y v.r. de 5,312 segundos.
  • Tanda de 30 minutos: 332 vueltas y v.r. de 5,195 segundos. 

La bascula ha arrojado los siguientes datos:

  • Coche completo: 71,25 gramos.
  • Carrocería + tornillos: 20,20 gramos.
  • Chasis completo: 51,05 gramos.


Peso coche completo.


Peso carrocería y tornillos.


Peso chasis completo.


Bueno estimados amigos, esto es todo por hoy. Lo dicho, quizás no sea el Grupo C más rápido aunque por poco, pero si que es, a mi modo de verlo, de los más bonitos y de los que más me ha hecho disfrutar de su conducción por lo exigente y, quizás no es eso de lo que se trata? Yo creo que sí.

Espero que haya sido de vuestro interés y que os haya gustado.
Saludos a todos.

Pd. El próximo el Jaguar.

2 comentarios:

  1. excelente nota te falta poner el ranking de como van quedando los autos je abrazo

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  2. Gracias mex22. Respecto a lo del ranking lo tengo pensado y lo haré, sólo que estoy esperando al final de las pruebas, para no tenerlo que modificar cada vez que pruebo uno. Ya sólo quedan Jaguar, Toyota y Lancia... paciencia, jajajaja.

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